El diplomático, quien ofreció una entrevista este viernes al diario Izvestia, destacó que la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato es un acontecimiento importante, y la parte rusa estará representada en ella a un nivel digno.
Anteriormente, la Embajada rusa en Caracas confirmó al periódico que las fechas de la visita de los representantes rusos al país latinoamericano se concretan, a través de los canales diplomáticos.
A pesar de que la invitación a la toma de posesión estaba dirigida al jefe del Estado ruso, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre quién representará exactamente al país en la ceremonia de investidura.
En octubre de 2024, Maduro visitó la nación euroasiática por primera vez en los últimos cinco años y se reunió personalmente con Putin durante la Cumbre de los Brics en Kazán.
El encuentro entre ambos mandatarios confirmó la solidez de las relaciones amistosas, la proximidad de enfoques sobre toda la gama de temas de la agenda global y la coincidencia de puntos de vista sobre cómo construir una cooperación multilateral mutuamente beneficiosa a largo plazo, dijo Schetinin.
«Confiamos en que los próximos contactos permitan consolidar los acuerdos alcanzados y esbozar medidas sustantivas para ampliar los lazos en los ámbitos económico-comercial, cultural, humanitario y otros», añadió.
npg/gfa