Después de ocho rondas, celebradas con la participación de miles de equipos profesionales y aficionados, el certamen llega a la etapa de 64 competidores, con una jornada que depara este viernes siete partidos, entre ellos el debut del Lille, ubicado cuarto en la Ligue1 y octavo en la Liga de Campeones de la UEFA.
Los Dogos y su estrella, el delantero canadiense Jonathan David, visitarán en la ciudad de Le Petit-Quevilly al club de la tercera división Football Club Rouen, ante el cual expondrán un invicto de 16 encuentros en todos los torneos comprendidos, racha que comenzó en septiembre, tras el revés en la Champions ante el Sporting Lisboa (0-2).
También hoy chocarán los representantes de la Ligue2 Troyes y Metz, con la expectativa mañana de la entrada en la Copa de Francia de equipos como el Olympique de Lyon y el Brest.
Los tres mejores clasificados en la Ligue1, el Paris Saint-Germain (PSG), el Olympique de Marseille y el Mónaco, debutarán el domingo.
En el caso del PSG y del Marseille, enfrentarán a clubes del máximo nivel del fútbol galo, Lens y Saint-Étienne, respectivamente.
npg/wmr