viernes 20 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Llama mandatario húngaro a mantener calma estratégica tras insultos

Budapest, 20 dic (Prensa Latina) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, tras las ofensivas declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, llamó hoy a mantener una calma estratégica, destacó radio Kossuth.

No se puede sucumbir a ninguna provocación, pues en tiempos de guerra, lo más importante es la calma estratégica, sostuvo el político húngaro, al comentar la reciente reacción de Zelensky a sus iniciativas de paz.

La semana pasada, Orban expresó que Budapest ofreció a Kiev un alto el fuego para Navidad y un intercambio de prisioneros de guerra.

Zelensky, por su parte, rechazó bruscamente todas las propuestas del primer ministro húngaro.

No necesitamos países que hoy quieren, como Hungría, como el primer ministro Orban, convertirse en mediadores. No funcionará, no lo dejaré entrar, expresó en una reunión pública en Lvov.

Mientras tanto, el canciller húngaro, Peter Szijjarto, acusó a Ucrania de lanzar una fea campaña contra la nación magiar en medio de la propuesta de Budapest de una tregua navideña.

Se ve claramente que Zelensky ha lanzado una fea campaña contra nosotros en los últimos días. Nos provoca constantemente en el ámbito internacional, señaló el ministro húngaro, al enfatizar que Budapest no debe sucumbir a tales provocaciones.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, al comentar esta noticia, señaló que la mala educación de Zelensky hacia el primer ministro húngaro, muestra la extrema falta de cultura del régimen de Kiev.

También recordó que Ucrania se negó a apoyar los esfuerzos del primer ministro húngaro, pero Putin, por el contrario, los apoyó.

npg/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link