De acuerdo con la Comisión Europea, el financiamiento ayudará a cubrir parte de las necesidades monetarias para el ejercicio fiscal de 2024-2025, lo cual contribuirá a la estabilidad macroeconómica del país norafricano y a la ejecución de su plan interno de reformas en correspondencia con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional.
La institución comunitaria reconoció la adopción por las autoridades egipcias de un grupo de medidas para mejorar la situación monetaria interna, el entorno empresarial, las inversiones y la estrategia nacional en materia de energías renovables.
En junio de este año, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, dio a conocer el compromiso por los mil millones de euros, en la apertura de una Conferencia de Inversión Egipto-UE, celebrada en El Cairo.
El objetivo de este paquete financiero es incentivar las reformas económicas para fomentar «un entorno empresarial más fuerte», atraer «más inversiones y crear empleo de calidad», consideró entonces la funcionaria.
mem/mjm