Durante el encuentro, en la sede de la organización, Magda Resik, vicepresidenta primera de la Uneac, se refirió a la importancia de tender puentes culturales que contribuyan al desarrollo artístico de ambas naciones a partir del amplio alcance del arte y la cultura.
De igual forma, aseguró que es posible encontrar puntos de convergencia entre creadores polacos y cubanos, según informa el comunicado de la Uneac.
Resik explicó al representante de la Academia de Bellas Artes de Gdańsk que las relaciones mantenidas por Cuba y desde la Uneac con otros países de Europa propician el acercamiento cultural entre diferentes regiones y han generado importantes lazos de cooperación y espacios comunes como el premio Ítalo Calvino.
El presidente de la Asociación de Artes Plásticas, Harold López, mostró a Świerżewski la exposición «Pintura al Desnudo», del reconocido artista visual Ernesto García, en la galería Villa Manuela.
También se refirió al rol que desempeña la Uneac y explicó el modo en que se agrupan sus miembros en las diferentes asociaciones y secciones.
Destacó que la sede nacional de la organización y sus filiales provinciales son espacios que acogen no solo exposiciones, sino presentaciones de artistas y escritores de todas las manifestaciones.
El rector de la Academia de Bellas Artes de Gdańsk agradeció la atención recibida y dijo que, en los espacios visitados en esta, su primera visita a Cuba, ha podido observar el gran potencial de los creadores cubanos de las artes visuales.
oda/mml