Con cuatro equipos asegurados para la postemporada, no podía ser más emocionante la última jornada del calendario regular con estos equipos y los Tigres de Aragua en pugna por los dos puestos al playoff que decidirá el quinto pasajero a la gran fiesta final.
Cardenales de Lara (32-23), Bravos de Margarita (30-25), Águilas de Zulia (30-25) y Navegantes de Magallanes (29-26) reservaron asientos para la ronda del todos contra todos y habrá que esperar unos días más para conocer al quinto que luchará por la corona.
Los Melenudos de la capital con balance de 26-29 y con la serie particular a su favor (4-3) tienen contra la pared a los escualos (25-30), obligados a ganar y depender de lo que hagan los Tigres (26-29) en su desafío frente a Navegantes.
La víspera los tiburones, vigentes campeones, cortaron una racha negativa de seis derrotas consecutivas y derrotaron 4-1 a los Leones como visitantes en el Estadio Monumental de Caracas y mantuvieron vivas sus aspiraciones.
En ese pleito fabricaron las carreras en los dos últimos capítulos, después de ser dominados dos tercios de juego por el abridor Ben Braymer y una entrada por Ricardo Rodríguez.
Pedro Castellanos (4-2) remolcó un par de anotaciones y Franklin Barreto (4-3) sacudió un doblete y trajo una para el plato.
Arnaldo Hernández lanzó dos entradas inmaculadas para llevarse su tercer crédito, Pedro Rodríguez retiró a tres bateadores para anotarse su quinto salvamento y Rickey Ramírez permitió dos rayitas sin poder sacar outs y cargó con el revés.
Los Tigres también perdieron la oportunidad de asegurar la discusión del comodín al caer 6-8 ante los Navegantes, en un desafío que decidió Renato Núñez con su cuadrangular número 21 de la temporada (líder) que encontró dos sacos ocupados a la altura del octavo acto.
arc/blc