Según el parte del ente castrense publicado este domingo en su página oficial de Telegram, 20 vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos en la región de Oriol; ocho, en la de Rostov del Don; otros tantos, en la de Briansk; cinco, en la de Kursk; y uno, en la de Kubán.
El Ministerio de Defensa calificó estos ataques con drones de ala fija por parte de los militares ucranianos como «terroristas».
En tanto el gobernador de la provincia de Oriol, Andréi Klichkov, informo que el territorio sufrió un ataque masivo de vehículos aéreos no tripulados y, como resultado, se incendió una instalación de la infraestructura de combustibles en la localidad de Stalnoi Kon.
«Oriol fue blanco de ataques masivos de vehículos aéreos no tripulados, aunque por suerte no tenemos que lamentar víctimas por esta acción, y los servicios de emergencia lograron contener el fuego en Stalnoi Kon,” escribió Klichkov en su canal de Telegram.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. Durante los últimos meses, Ucrania lanzó numerosos ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, principalmente en las provincias fronterizas pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán.
mem/gfa