Las explosiones ocurrieron entre sábado y domingo, pero según el medio de prensa aún las autoridades no han realizado ninguna comunicación sobre la situación.
La sociedad civil informó que los proyectiles causaron daños en cuatro lugares diferentes de la ciudad. Uno impactó contra una cabina eléctrica frente al museo, en el distrito de Himbi; mientras otro chocó contra un cartel cerca de People’s Beach, a orillas del lago Kivu.
La rotonda del matadero de Kituku y la oficina del distrito de Mugunga fueron otros puntos donde se registraron impactos, de acuerdo con los testimonios.
El presidente de la sociedad civil del municipio de Karisimbi, Christian Kalamo, pidió a la población permanecer vigilantes ante cualquier movimiento sospechoso. “Estamos rodeados de guerras por todas partes, el enemigo está desesperado por ver cómo penetrar en nuestra ciudad de Goma”, dijo, según citó Radio Okapi.
Kalamo también invitó al gobernador de la provincia de Kivu Norte a crear un equipo para investigar y descubrir el origen de estos artefactos explosivos.
npg/kmg