Según el jefe del gabinete, «si, violando la Constitución y los poderes, Zurabishvili anuncia la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas o se niega a abandonar su residencia después de la fecha límite del 29 de diciembre, se enfrenta a muchos años de prisión», desatacó este lunes el canal Imedi 2.
Previamente Zurabishvili, en un mitin en Tiflis comunicó que tenía la intención de convocar a nuevos comicios parlamentarios para buscar una salida a la crisis política provocada por el no reconocimiento por parte de la oposición de los resultados de las elecciones del pasado 26 de octubre.
Sin embargo, según las leyes de Georgia, sólo se convocan nuevas elecciones si la Comisión Electoral Central o el Tribunal Constitucional no reconocen la legalidad de las que tuvieron lugar o el parlamento no anuncia un voto de confianza al gobierno.
«Zurabichvili y la oposición radical tienen un trasfondo emocional difícil, están histéricos», dijo Kobajidze.
Según él, la negativa a abandonar la residencia también será un delito según el Código Penal de Georgia. “Espero que tenga suficiente sentido común y no tengamos que enviar a la cárcel a una mujer de 72 años”, afirmó el primer ministro.
jcm/gfa