Las banderas a media asta y un minuto de silencio a las 11:00, hora local, formarán parte de las actividades en suelo galo.
El presidente Emmanuel Macron instó desde las redes sociales a los franceses a sumarse al homenaje afirmando que la tragedia «nos golpea a todos».
Chido azotó con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora a Mayotte, donde arrasó con barrios vulnerables del territorio considerado desde antes de la catástrofe el más pobre de Francia
Según el balance oficial, al menos una treintena de personas perdió la vida y decenas sufrieron heridas, pero las autoridades admiten que las víctimas pudieran ser miles.
Macron visitó el archipiélago el jueves y el viernes de la semana pasada y prometió una ley especial para la reconstrucción del departamento
El mandatario enfrentó críticas de mayotenses por la situación de carencias agravadas por el ciclón, como la falta de agua y comida.
También desde la oposición, en particular de la izquierda, se lanzaron denuncias de reacción tardía del Estado ante la tragedia.
El gobierno estableció puentes aéreo y marítimo para el envío de ayuda humanitaria y personal de salud y seguridad y activó el mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.
jcm/wmr