El Dr.Sc. Enrique Arango, jefe del SSM, declaró a Prensa Latina que el epicentro fue localizado al sur del poblado de Uvero, a unos 90 kilómetros al este de esta ciudad y dentro de la misma falla tectónica que el sismo ocurrido el 10 de noviembre pasado en Pilón, Granma, el cual tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala ya mencionada.
El movimiento telúrico se registró a 35 kilómetros de la costa sur a una profundidad de nueve kilómetros, indican los datos emitidos por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) radicado aquí.
La primera secretaria del comité provincial del Partido Comunista de Cuba de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, convocó a los santiagueros, desde su perfil de la red social Facebook, a observar las medidas aprendidas ante la posible ocurrencia de sismos.
El reporte oficial del Cenais explica que el terremoto fue perceptible hasta territorios de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila y se reportan daños leves en la localidad de Providencia, provincia de Granma.
jcm/yvg