“Ha cambiado de paisaje… uno de mis maestros de lo cotidiano y de las cosas profundas, Rafael Quintero, de los Quintero de Marín”, escribió el mandatario anoche en su cuenta de Telegram.
Maduro señaló que lo conoció “como Vicente, por allá en el año 78, y siempre fue uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral”.
Él me llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín, «El Afinque de Marín», con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable Grupo Madera, indicó.
El gobernante expresó que “hace unos días nos despedimos, él me dijo que tenía que partir, le dije que se fuera tranquilo y feliz. Así lo veo hasta donde se fue”, apostilló.
«¡Hasta la victoria siempre!», le dije, aquí continuaremos, en la misma batalla tuya, que es de todos y de todas, apuntó.
¡Qué suenen los tambores! Qué se escuche el canto del Grupo Madera, qué entre rumba y rumba, siempre lo recordaremos, manifestó el Presidente.
Quintero nació en Caracas en 1956, estudió Química en la Universidad Central de Venezuela y se abocó a la política desde muy joven, además de a la música.
Al dar a conocer su fallecimiento, el Ministerio de Cultura lo calificó de poeta, cuentista, compositor, músico y cantante.
Su trayectoria fue sinónimo de talento, perseverancia, esfuerzo, compromiso y dedicación, reconoció la institución.
mem/jcd