La nota de la CEC, publicada este lunes por la agencia de noticias BelTA recuerda que los comicios presidenciales se celebrarán en la nación eslava el 26 de enero de 2025, y que el grupo de iniciativa reunió dos millones 518 mil 145 firmas en apoyo a Lukashenko.
Anteriormente, la CEC recibió documentos de cinco pretendientes para ser registrados como candidatos presidenciales: el jefe del Estado en ejercicio, el líder del Partido Liberal Democrático, Oleg Gaidukévich; y el del Partido Republicano del Trabajo y la Justicia, Alexandr Jizhniak.
Igualmente del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Belarús, Serguéi Sirankov, y la ex candidata en las presidenciales de 2020, la empresaria sin partido, Anna Kanopátskaya.
La campaña electoral se celebrará en la república entre el 1 y el 25 de enero de 2025. Del 21 al 25 de enero se organizará la votación anticipada, sobre todo en colegios en el exterior, y el 26 de enero será el día de la votación.
En la reunión de este lunes la CEC también tomó las decisiones de registrar como candidatos presidenciales a Sirankov; a Gaidukévich; a Jizhniak, y a Kanopátskaya.
ro/gfa