Según la nota del FSB publicada este lunes en su página oficial de Telegram, los líderes de la citada célula viajaban repetidamente a campamentos extranjeros, donde recibían falsos conocimientos religiosos no tradicionales.
Según la entidad, miembros del grupo, bajo la apariencia de una organización religiosa, involucraban a musulmanes locales en actividades extremistas y celebraban reuniones de seguidores.
Asimismo, «difundían una opinión falsa sobre el incumplimiento de la legislación de Rusia, negando, además, la necesidad de la participación de musulmanes rusos en la operación militar especial en Ucrania y justificaban las actividades de organizaciones terroristas en el Cáucaso Norte, Asia Central y el Medio Oriente.
El fundador y cuatro miembros del grupo fueron arrestados y enfrentan una causa penal en virtud del artículo Participación en las actividades de una organización extremista del Código Penal ruso.
Durante los registros, los agentes del orden decomisaron literatura extremista y notas personales que confirman la participación de los acusados en los delitos incriminados.
ro/gfa