De acuerdo con el comunicado, los viceministros de Relaciones Exteriores Jorge Rojas y Kandya Obezo; y de Turismo, Juan Manrique, recibieron la aeronave Boeing 787 con 130 pasajeros a bordo, entre ellos la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Quessep.
Añadió la nota que el vuelo simboliza el fortalecimiento de las conexiones entre los dos países y es una oportunidad para visibilizar el compromiso del Gobierno neogranadino con la promoción de la conectividad y el intercambio cultural y económico, todo esto en el marco del Plan de Promoción en el Exterior.
“Solo en este año llegaron al país más de seis millones de turistas y el objetivo es aumentar esa cifra potencializando el turismo ecológico y destacando a Colombia como el país de la belleza”, destacó la comunicación.
La aeronave, detalló, arribará una vez por semana a la ciudad amurallada con 359 asientos y dividido en dos clases: premium y económica.
Este hito, que refleja el creciente intercambio bilateral, no solo facilitará el turismo y las relaciones comerciales, sino que también abrirá nuevas oportunidades para profundizar la cooperación entre los dos países, apuntó la nota de la Cancillería.
ro/ifs