miércoles 25 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Promedio de 16 muertes por día en carreteras federales de Brasil

Brasilia, 24 dic (Prensa Latina) La Policía Federal de Carreteras (PFR) registró un promedio de 16 muertes por día en las carreteras de Brasil entre enero y octubre, reveló la corporación, citada hoy por el portal R7.

En total, cinco mil 16 personas murieron mientras circulaban por las autopistas, en cuatro mil 298 accidentes notificados durante el período.

Según la PFR, durante todo el año, refuerza la vigilancia en las vías, además de distribuir material educativo para los conductores.

Hasta octubre, el exceso de velocidad resultó en más de cinco mil 79 autos de infracción.

En comparación con la misma etapa del año pasado, cuando se contabilizaron más de dos mil 138 notificaciones relacionadas con la velocidad incompatible, el índice representa un aumento del 137,5 por ciento.

La estrada BR-101, que conecta los estados Rio Grande do Norte y Rio Grande do Sul, es la líder de registros, con 10 mil 505 ocurrencias.

Después aparece la BR-116, que comienza en Fortaleza, capital de la división territorial de Ceará (nordeste), y termina en Jaguarão, municipio de Rio Grande do Sul.

El promedio de muertes hasta el décimo mes todavía no contabilizó, por ejemplo, las 41 personas que fallecieron el fin de semana, en la colisión entre un autobús y un camión a la altura de la ciudad de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

Tal accidente es el mayor en las carreteras federales desde 2008, año en que comenzó la serie histórica de la PRF.

De acuerdo con el departamento de bomberos, la colisión involucró a 49 personas que estaban en un autobús, un camión y un automóvil.

Una llamada inicial indicaba un incendio en un ómnibus. Sin embargo, al llegar a la escena, los militares constataron que el vehículo, viniendo de Sao Paulo, había sufrido un accidente después del reventón de un neumático.

Los tres ocupantes del coche involucrado en el suceso fueron rescatados con heridas leves y ya fueron liberados del hospital.

Aún, según la corporación, hay dos versiones sobre la dinámica del accidente.

La primera deja entrever que el conductor perdió el control de la dirección después que un neumático reventó, chocando contra el camión.

Otra tesis señala que un bloque de granito se habría caído del camión y golpeó el autobús. Según los militares, solo el forense confirmará la verdadera versión.

La Policía Civil asegura que todos los cuerpos serán llevados al Instituto Médico-Legal de la capital minera para exámenes y luego serán liberados para las familias.

jcm/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link