El gobernante, que estuvo acompañado con algunos de los ministros de su gabinete, apuntó en su alocución que es preciso que esta población reciba mayor atención y acompañamiento por parte del Gobierno.
“Todo funcionario del Estado debe servirles y no al contrario. Servidor público dice la constitución y así lo ordena, el funcionario público por muy alto el cargo incluido el presidente debe servirles a todos los ciudadanos. Esa ha sido mi filosofía que creo que es democrática. Democracia no es aristocracia”, expresó.
Recordó asimismo que durante administraciones anteriores dejaron asesinar a muchos habitantes de calle y muchos otros aparecieron muertos con las botas al revés.
También aprovechó para defender la labor acometida por el Ministerio de la Igualdad y aseguró que su gestión es importante para atender a las comunidades y minorías que han sido discriminadas.
“Dicen que ese ministerio no se necesita. Resulta que es el ministerio creado, puesto que no existía y que trata con las comunidades discriminadas; es la única estancia del Estado a nivel nacional que puede cumplir cabalmente con la idea del Estado social de derecho”, remarcó en referencia a los comentarios de los detractores de esa cartera.
Petro indicó además que a partir del 1 de enero de 2025 debe haber una “avalancha de servicios a los habitantes de calle de otras ciudades fuera de Bogotá”.
Reiteró que el año venidero será decisivo en lo que se refiere a la continuidad de las fuerzas progresistas en el poder.
“El 2025 será el pueblo del año y el año de la democracia y de tomar la elección de si volvemos al pasado o levantamos la bandera de la libertad, democracia e igualdad de los seres humanos”, expresó.
El evento, que culminó con un almuerzo preparado para los asistentes, fue amenizado por el Batallón de la Guardia Presidencial y su música.
rc/ifs