De acuerdo con reportes de prensa, las fuerzas israelíes ejecutaron un ataque aéreo después de la medianoche contra una casa en la llanura de Taraiyya, en la región de la Bekaa, en el este del país.
El diario Al-Akhbar precisó que la agresión destruyó por completo la vivienda, pero no causó heridos, en el primer ataque en la Bekaa desde la entrada en vigor del alto al fuego hace casi un mes.
De acuerdo con el canal Al Manar, drones israelíes sobrevolaron al amanecer el suburbio sur de Beirut, luego de una ausencia de varios días.
La televisora nacional indicó que la incursión en la Bekaa coincidió con la continuación de la nivelación de tierras y la destrucción de viviendas en aldeas fronterizas del sur de la nación.
En la mañana, las fuerzas israelíes realizaron explosiones en las afueras de la localidad de Houla, cerca de Mais Al-Jabal.
Ayer, el primer ministro interino, Najib Mikati, calificó de inaceptable la continuidad de las violaciones israelíes al acuerdo de tregua y exigió una retirada inmediata de las zonas fronterizas ocupadas.
Durante una reunión con el Comité Técnico de seguimiento del alto al fuego, Mikati subrayó la importancia de reforzar la estabilidad en el sur para permitir el regreso de los residentes desplazados a sus aldeas.
En una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Líbano repudió el bombardeo de aldeas sureñas, la colocación de casas trampa, la destrucción de barrios residenciales y el bloqueo de carreteras.
Desde el 27 de noviembre, cuando entró en vigor la tregua, el número de violaciones israelíes al acuerdo superó las 800 infracciones y causó más de 30 muertos y cerca de 40 heridos.
mem/yma