jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Muertos y heridos por ataque ucraniano contra región rusa de Kursk

Moscú, 25 dic (Prensa Latina) Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo ucraniano contra la ciudad de Lgov, en la provincia rusa de Kursk, dijo hoy el gobernador del territorio, Alexandr Jinshtéin.

«Según la información preliminar, tres personas murieron como resultado del bárbaro bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la pacífica Lgov, otra murió más tarde en el hospital», escribió Jinshtéin en su canal de Telegram.

El gobernador señaló que «cinco heridos fueron hospitalizados, entre ellas una mujer en estado grave». Además, dos casas y un edificio residencial de cinco plantas sufrieron graves daños, agregó el funcionario.

«La explosión reventó las ventanas de las residencias privadas vecinas y dañó al menos 12 automóviles. El impacto también destruyó una pequeña sección de una tubería de gas», precisó Jinshtéin.

Por su parte, los organismos de investigación militar de Rusia dijeron que el ataque, aparentemente, fue realizado utilizando un sistema estadounidense de cohetes de lanzamiento múltiple Himars.

Durante la inspección se encontraron fragmentos y esquirlas del proyectil, presumiblemente son de un Himars MLRS. Todos ellos serán incautados y enviados posteriormente a un examen para aclarar el tipo específico y la clase de proyectil, destacó el organismo.

El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia rusa de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link