Aseguró el mandatario que “2025 será un año histórico, el año de nuestro Bicentenario” porque permitirá “un momento de renovaciones y de oportunidades para seguir avanzando hacia la Bolivia industrializada, libre e independiente que soñamos, y además una Bolivia digna, justa y llena de oportunidades para todas y todos”.
En un mensaje a propósito de la navidad, el dignatario recordó que 2024 fue un año difícil que enseñó que, “(…) con trabajo y solidaridad, los bolivianos podemos renovarnos y avanzar hacia un futuro mejor”.
Invitó Arce a las familias bolivianas a que “esta Navidad sea un tiempo de reflexión, de reconocer y subsanar nuestros errores”.
Llamó también a que sea “un momento para valorar la paz que hoy vivimos, el triunfo de nuestra unidad y el compromiso de un pueblo que no permitió que gane la convulsión”, en referencia a los bloqueos y paros que en distintos momentos dañaron la economía.
“La paz es un bien común que debemos cuidar, porque con ella construimos el porvenir de nuestra querida Patria”, sostuvo Arce en el mensaje transmitido en el canal estatal Bolivia Tv.
En el contexto de esta realidad, el Gobierno nacional edifica 170 plantas industriales en municipios de todos los departamentos con el objetivo de fomentar una economía de base ancha y amplias capacidades productivas que generen empleo y progreso para sus habitantes.
Con ese propósito, invierte más de 32 millones de bolivianos (más de cuatro mil millones de dólares) en factorías que serán implementadas en 2025 con el sello del Bicentenario de la independencia.
De esas 170 centros productivos, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural ejecuta 63 plantas industriales en todo el territorio nacional, con una inversión de 11 mil 274 millones de bolivianos (más de mil 610 millones de dólares).
En referencia a este proceso productivo, Arce agradeció “el esfuerzo de todos, para superar esta etapa y avanzar hacia una Bolivia próspera y llena de esperanza”.
ro/jpm