El vicepresidente Adem Farah anunció que el segundo Congreso del PP está previsto a celebrarse del 31 de enero al 2 de febrero próximo. Enfatizó que este evento marca un hito significativo para el progreso, la unidad y la resiliencia en el país.
«Mientras nos preparamos para nuestro segundo Congreso, celebramos nuestros notables logros en la reforma económica, la consolidación de la paz y el fomento de la unidad bajo el liderazgo del partido», expresó Farah.
Destacó los éxitos del partido en el fortalecimiento del sistema federal, la mejora del diálogo político y la superación de los desafíos con resiliencia y determinación colectiva.
Precisó que el magno evento del próximo año servirá como testimonio del firme compromiso del PP con la paz, la cooperación y el crecimiento sostenible.
El Partido de la Prosperidad celebró en noviembre pasado sus cinco años de creado y fueron expuestos durante un acto en el Museo Conmemorativo de la Victoria de Adwa en esta capital los avances significativos en múltiples sectores que beneficiaron directamente a los ciudadanos etíopes.
Durante la ocasión, el miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente del Comité Coordinador de Instituciones Federales, Tesfaye Beljige, recordó que el surgimiento de esa agrupación se inició en respuesta a las divisiones que plagaron la política nacional antes de la era de la reforma.
Beljige destacó esa etapa caracterizada por la división, la tensión y la falta de respeto por los derechos humanos y democráticos.
Tras la reforma nacional, guiada por el principio de Medemer (unión o adición en amárico), fueron adoptadas diversas medidas para alejar al país de sus anteriores desafíos, entre ellas la ampliación del espacio político y la garantía de la libertad de prensa, señaló.
De igual manera, la reforma de la legislación y las instituciones y la mejora del entorno democrático.
Precisó que iniciativas como la formación de la Comisión Nacional de Diálogo y el lanzamiento de procesos de justicia transicional representaban hitos importantes en el camino de la reforma.
ro/nmr