Así lo expresó la directora general de la Autoridad, Lelise Neme, luego de formalizar un acuerdo con siete instituciones clave del sector para establecer conjuntamente un marco nacional para disminuir, informar y verificar las GEI.
Entre los firmantes se encuentran los Ministerios de Transporte y Logística, Industria, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Agricultura, Minas y la Autoridad de Desarrollo Forestal.
Neme, durante la ceremonia de firma, enfatizó el compromiso de Etiopía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68,8 por ciento para el año 2030, destacando la importancia de las alianzas sólidas para lograr este ambicioso objetivo.
Expresó su confianza en que este acuerdo contribuirá significativamente a los esfuerzos en curso para construir una economía verde sostenible en el país.
Por su parte, las instituciones firmantes manifestaron la voluntad de colaborar en la implementación de políticas, proclamaciones, regulaciones y estrategias nacionales relacionadas con la reducción de GEI.
jha/nmr