miércoles 15 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano condena agresión israelí contra Yemen

Beirut, 26 dic (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) condenó hoy la agresión israelí de amplio alcance contra la tierra de Yemen, con participación de Estados Unidos y Reino Unido, que tuvo como blanco instalaciones civiles, económicas y vitales.

A través de una declaración, el movimiento político y militar libanés calificó la agresión israelí de una flagrante violación del derecho internacional y humanitario y una escalada de la arrogancia y el salvajismo del enemigo, que continúa contra los pueblos de la región, en particular en Palestina, Líbano y Siria.

De acuerdo con Hizbulah, esta nueva incursión es consecuencia del fracaso israelí a la hora de hacer frente a las operaciones militares y la firme postura de Yemen en su apoyo al derecho del pueblo palestino a su tierra y libertad.

La Resistencia libanesa reafirmó su plena solidaridad con el valiente pueblo de Yemen que demuestra su firmeza en esta causa.

A su vez, renovó la confianza en este pueblo resistente, que continúa el camino de la resistencia y la dignidad con su liderazgo sabio y valiente para enfrentar esta agresión.

En su comunicado, llamó a todos los pueblos libres del mundo y a las fuerzas honestas y resistentes de la región árabe e islámica a unirse para hacer frente a la hostilidad israelí.

Pidió alzar las voces frente al silencio internacional y a sus instituciones impotentes y sumisas a la voluntad estadounidense, y destacó la necesidad de continuar la Resistencia frente a este enemigo sionista y sus partidarios.

Israel atacó este jueves el aeropuerto de Saná y los puertos de Hodeidah, Salif y Ras Isa, en presencia del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y personal de la ONU.

La incursión coincidió con el discurso semanal del líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdul Malik Al-Houthi, quien aseguró que la efectividad e intensidad de las operaciones desde Yemen tomó por sorpresa al enemigo israelí.

A propósito, la referencia indicó: «nuestros ataques con misiles, que sus sistemas de defensa aérea no lograron interceptar, causaron una frustración significativa entre los funcionarios políticos y de seguridad en Israel y Estados Unidos».

En valoración del jefe de la Resistencia yemenita, la postura hacia el pueblo palestino es de principios, y «nunca nos desviaremos de ella, independientemente de las presiones o tentaciones».

Para el líder de Ansar Allah, tanto el enemigo israelí como sus mercenarios fracasaron en los intentos de agredir a la nación y acabar con su apoyo al pueblo de Gaza.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link