Esta industria, que se ubica entre las más eficiente del país, tiene la gran responsabilidad de garantizar el dulce producto este fin de año y cumplir compromisos en la estrategia nacional.
Prensa Latina conoció que las fuerzas mecanizadas están en las zonas de corte con el propósito de entregar caña suficiente en la arrancada y estabilizar progresivamente el nivel de molida.
Este año vuelve el Melanio Hernández a acoger toda la caña en la provincia, mientras el Uruguay de Jatibonico sigue su ritmo de recuperación agroindustrial, incluye aumentar el nivel de caña en sus campos y mejora en el sistema industrial.
Antonio Viamonte, director de la empresa, confirmó la llegada de caña a los basculadores, mientras los centros de acopio procesan la materia prima.
Este año salieron a hacer zafra unas 60 combinadas, el transporte ferroviario cuenta con unos 116 carros-jaula de los 150 previstos para cumplir la entrega al central.
Todas las fuerzas de la industria espirituana buscan sacudirse incumplimientos de la pasada campaña y tienen previsto mantener la molienda hasta fines de mayo o principio de junio.
Se conoció que para lograr el completamiento de los días de zafra llegará caña de las provincias vecinas de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como de las áreas del Uruguay de Jatibonico.
Para los directivos de la empresa, un resultado eficiente se logrará, siempre y cuando se acople con eficiencia la cadena entre el campo y la industria.
lam/rga