El vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, José Figueroa, dijo en sesión plenaria que la normativa es congruente con lo establecido en la constitución política, en lo referente a la responsabilidad del Estado de promover el desarrollo integral del país.
Añadió que, como gestor del bien común, al Estado le corresponde velar por los intereses y las necesidades particulares, sociales, sectoriales y regionales de esta nación centroamericana.
Según el diputado, el Banco Central de Nicaragua (BCN) ha desempeñado el rol fundamental de garantizar la estabilidad del Sistema Monetario y Financiero del país, así como la superintendencia de bancos y de otras instituciones financieras.
Figueroa resaltó el trabajo del BCN en la regulación del correcto funcionamiento de los grupos e instituciones bancarias y no bancarias y otras instituciones vinculadas al sistema financiero de Nicaragua.
A decir del legislador, con la ley se procura que las políticas monetarias y financieras estén en consonancia con objetivos nacionales tales como la reducción de la pobreza, el aumento de la productividad y el crecimiento económico.
“Por tal motivo, con la conformación del sistema monetario y financiero se obtendrán mejores resultados, mediante el trabajo sinérgico, coordinado y articulado de las instituciones vinculadas de la materia monetaria y financiera”, subrayó.
rc/ybv