Portando banderas palestinas, un grupo de personas realizó una marcha hacia Piccadilly Circus contra los ataques israelíes a Gaza, que han matado a más de 45 mil personas desde el 1 de octubre de 2023.
Los manifestantes llevaban varios carteles propalestinos, algunos de los cuales indicaban Jesús era palestino y Se utilizaron armas del Reino Unido en el genocidio de Gaza.
Al gritar consignas como Alto el fuego ahora y Palestina libre, el grupo exigió el fin de los envíos de armas a Israel.
Los activistas también demandaron un boicot a las empresas vinculadas a Israel, al sostener que se observan las ventas, Israel comete un genocidio, por lo que urge boicotear a las empresas que financian el genocidio.
En septiembre, el gobierno británico anunció que suspendería 30 de 350 licencias de exportación de armas a Israel después de una revisión y advirtió que existe un riesgo claro de que ciertas exportaciones de armas del Reino Unido facilitan violaciones del derecho internacional humanitario.
Las 30 licencias cubren componentes para aviones militares, helicópteros, drones y artículos que posibilitan la localización de objetivos en tierra, al excluir los componentes del Reino Unido para el programa de aviones de combate F-35.
Israel lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza en octubre del pasado año, debido a la cual han fallecido casi 45 mil 400 personas, en su mayoría mujeres y niños, desde un ataque del grupo de resistencia palestino Hamás.
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto el mes pasado contra Netanyahu y su exjefe de defensa Yoav Gallant, por crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.
Israel también enfrenta un caso de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por sus acciones en el enclave costero.
npg/amp