La celebración se efectuará en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, ubicado en el reparto Olivos Tres de la capital yayabera con categoría de referencia nacional.
Según los organizadores estará presente Marcelo Durao, de Brasil, funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), enviado especial del movimiento Sin Tierra de su pais.
Prensa Latina conoció que Durao por varios años ha colaborado con el desarrollo del movimiento de la agricultura urbana, con respaldo científico-técnico y la donación de semillas de hortalizas y vegetales.
Los espirituanos se colocan en la vanguardia nacional productiva al alcanzar más de 20 metros cuadrados por habitantes en producción a partir de la incorporación de parcelas, autoconsumos de centros de trabajo y en pequeños patios.
Este territorio cuenta con 191 organopónicos, con 60 semiprotegidos que logran resultados superiores a los planes previsto en la entrega de vegetales a la población.
La producción anual de 90 mil toneladas y los resultado en las parcelas sociales crecen en cantidad y productividad, actividad que es popular en todos los municipios.
Pedro Herrera, obrero de esta rama de la agricultura significó que en Sancti Spíritus las personas cultivan hasta en los portales, patios y aéreas aledañas a sus casas.
En un informe de los resultados actuales se destaca avances en la creación de microhuertos vinculados a la Federación de Mujeres Cubanas y a los Comités de Defensa de la Revolución:
Este año los patios nuevos han crecido en más de mil en comparación con el 2023, beneficiando la economía popular, a la familia y al barrio con donaciones a los hospitales, escuelas y círculos infantiles.
mem/rga