La cancillería dominicana publicó en sus redes sociales estos nombramientos, que están contenidos en los decretos 600 y 658-24.
De acuerdo con la publicación, Ada Francisca De Asís Hernández Rivera fue designada embajadora y representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Rivera se desempeña como embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Asimismo, Larissa Caridad Veloz Santana será la nueva embajadora y representante permanente de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Santana es la actual ministra consejera ante la FAO, PMA y FIDA.
Además, Iván Emilio de Jesús Ogando Lora fungirá como embajador y representante permanente ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.
Ogando se desempeña desde 2020 como embajador ante el Reino de Bélgica y ante el Gran Ducado de Luxemburgo y es jefe de la misión dominicana ante la Unión Europea.
De igual manera, Manuel Eugenio Félix Matos fue elegido embajador y representante permanente alterno de la Misión Dominicana ante la Unesco.
arc/mpv