Durante un encuentro para evaluar su quehacer en 2024, la organización manifestó también el rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos contra el país antillano y su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada por la Casa Blanca.
Para el presidente de la Asociación, Sveto Dobrijević, una de las acciones más destacadas del año fue la recogida de firmas de intelectuales, profesores, artistas, abogados, parlamentarios y políticos de Serbia, en apoyo a la campaña internacional de condena a la clasificación de Cuba como país terrorista.
Resaltó, además, el apoyo «en la publicación del libro de aforismo de José Martí de la profesora Ana Kratovac, presentado en el stand de Cuba en la Feria Internacional del Libro de Belgrado».
También elogió al escultor «Milan Klickovic creador del Busto de José Martí develado en la Embajada con la presencia del Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau».
La Asociación, señaló, participó en varias actividades más, entre ellas «la promoción de la cultura y el turismo hacia Cuba y en los programas de la Plataforma Mediática Europa Por Cuba».
Al encuentro asistieron representantes de otras organizaciones de amistad con el país caribeño e integrantes de la misión diplomática.
El embajador cubano Leyde Ernesto Rodríguez «agradeció la declaración de la asociación en apoyo a la marcha del pueblo combatiente del 20 de diciembre» y todas sus gestiones para apoyar al pueblo cubano.
arc/raj