Según la organización, para el próximo año se fijará un número selecto de las llamadas Disciplinas Diamante+, que tendrán mayores incentivos.
De 10 mil dólares para los ganadores tradicionales en las reuniones de la Liga el monto subirá a 20 mil en las dos pruebas masculinas y dos femeninas consideradas Diamante+.
Igualmente, en la gran final en lugar de los 30 mil dólares que se entregaron este año el premio máximo ascenderá a 50 mil, en cuatro especialidades femeninas y cuatro masculinas.
Cada sede anunciará en la primera mitad del año las pruebas de esta nueva categoría, que también incrementará el dinero (en algunos casos hasta duplicarse) para todos los que finalicen del segundo al duodécimo puesto.
La Liga de Diamante 2025 tendrá competencias en Doha (Qatar), Rabat (Marruecos), Roma (Italia), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Eugene (EEUU), Londres (Reino Unido), Silesia (Polonia), y Bruselas (Bélgica).
Además habrá dos mitines en China (Xiamen y Shanghái) y Francia (París y Mónaco), mientras que Suiza acogerá una competencia en Lausana y la gran final en Zúrich.
arc/lp