lunes 6 de enero de 2025
Search
Close this search box.

China refuerza seguridad aérea tras accidentes en otros países

Beijing, 3 ene (Prensa Latina) La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) reafirmó hoy su compromiso con la seguridad aérea en medio de un panorama global complejo tras recientes accidentes que conmocionaron al mundo.

El director de Seguridad de la CAAC, Shu Mingjiang, destacó durante una rueda de prensa que el organismo intensificó la evaluación y gestión de riesgos en los vuelos, ajustando rutas y emitiendo alertas de seguridad a las aerolíneas cuando es necesario.

Tras los accidentes con las aerolíneas de Arzebaiyán y Corea del Sur, la CAAC convocó a una reunión para analizar las circunstancias de los mismos y seguir de cerca el progreso de las investigaciones.

Shu aseguró que se implementaron inspecciones para identificar y mitigar riesgos en toda la industria, en línea con las directrices del Consejo de Seguridad del Estado.

La prevención de colisiones con aves fue otro tema prioritario y el directivo explicó que se intensificaron las medidas para prevenir este tipo de incidentes, incluyendo el uso de tecnología avanzada, monitoreo de patrones migratorios y operaciones de dispersión de aves en las áreas circundantes.

Cada aeropuerto implementará estrategias específicas adaptadas a sus condiciones locales y tipos de aves predominantes, refirió.

Además, la CAAC realiza inspecciones de seguridad en las pistas, mejora la preparación ante emergencias y lleva a cabo auditorías especiales de seguridad para la temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar, informó.

“Es fundamental transmitir la responsabilidad de la seguridad a cada puesto y persona involucrada, reforzando las medidas para garantizar operaciones seguras, fluidas y estables durante el invierno y la temporada alta de viajes,” concluyó Shu Mingjiang.

Los chinos realizarán cerca de nueve mil millones de viajes entre las diferentes regiones del país durante la próxima temporada alta de desplazamientos con motivo de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo lunar, según estimaciones oficiales.

Este acontecimiento conocido como «chunyun» en mandarín suele ser un período de elevada demanda de transporte, ya que la gente regresa a casa para recibir el nuevo año con sus familiares.

El «chunyun» de 2025 se extenderá del 14 de enero al 22 de febrero, mientras que la próxima Fiesta de la Primavera, el festival tradicional más importante en China, caerá el 29 de enero.

kmg/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link