El diario Al-Akhbar compartió imágenes del estacionamiento de una unidad de la Quinta Brigada del ejército nacional en la entrada principal de Naqoura, frente al cuartel general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
De acuerdo con el rotativo, una fuerza del ejército libanés comenzó a desplegarse en posiciones desocupadas antes de la incursión terrestre israelí, excluyendo Ras Naqoura y Labouneh.
La Agencia Nacional de Noticias informó de vehículos del ejército libanés y de la Unifil en dirección a Naqoura y su entrada a la ciudad tras reunirse en la zona de Al-Hamra en Al-Biyada.
El estacionamiento de las Fuerzas Armadas libanesas coincidió con la tercera reunión del Comité de Supervisión del Alto al Fuego, encabezada por el asesor estadounidense Amos Hochstein.
Antes, el comandante del ejército, general Joseph Aoun, discutió el mecanismo de aplicación del acuerdo de tregua en el sur libanés con Hochstein, en presencia de la embajadora de Estados Unidos en Beirut, Lisa Johnson, y el jefe del comité, el general de división norteamericano Jasper Jeffers.
En la mañana, las fuerzas israelíes realizaron detonaciones en la localidad de Naqoura, y en la zona entre Al-Jibbain y Shihin, en el sur de la nación.
Los militares de la ocupación ejecutaron trabajos de excavación alrededor de la carretera Al-Hamra que conduce a un centro del ejército libanés antes de avanzar hacia Al-Matari.
Por otra parte, un tanque israelí Merkava atacó una casa cerca de Ainata, en el sur del país.
Tras más de 60 días de hostilidad por aire, tierra y mar y la incapacidad de eliminar a la Resistencia de Líbano, Israel aceptó el 27 de noviembre un acuerdo de alto al fuego, patrocinado por Estados Unidos y Francia, y en correspondencia con la Resolución 1701 de la ONU, aprobada en 2006.
mem/yma