Durante su habitual conferencia de prensa, la mandataria respondió así a una pregunta sobre el anuncio realizado ayer por la empresa acerca de la cancelación de ocho rutas a partir de este lunes.
“Están haciendo una revisión. Algunos de los aviones, además, son rentados, entonces tienen que renovar esta renta. Van a llegar los nuevos aviones y se está haciendo una revisión, como en cualquier empresa: cuáles son las rutas que tuvieran más pasajeros” y cuáles menos, explicó.
“Mexicana –aseguró-,va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, a seguir volando y no hay nada más que pues sencillamente una revisión de su plan estratégico para 2025”.
De acuerdo a lo informado por la aerolínea en su portal, los itinerarios suspendidos resultan Acapulco, Campeche, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
El director general de la empresa, Leobardo Ávila, dijo a finales del mes pasado que la aerolínea cerraría 2024 con más de 382 mil pasajeros transportados y una cifra superior a los siete mil 200 vuelos.
De acuerdo con el funcionario, en su primer año de operaciones tras ser rescatada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la empresa habría acumulado más de nueve mil 367 horas en el aire y recorrido más de seis millones de kilómetros.
ro/las