En transmisión de cadena nacional de radio y televisión, el general en jefe de la FANB expresó su profunda indignación por el “irrisorio video” divulgado anoche por González, al momento de arribar a Estados Unidos cuyo gobierno, opinó, es “el patrocinador y maniobrero de la extrema derecha” nacional.
Padrino llamó cobarde al representante de la Plataforma Unitaria Democrática y señaló que este se “dirigió de manera desvergonzada e insolente a la Fuerza Armada Nacional con planteamientos absurdos e incoherentes”.
Subrayó en un comunicado que sus formulaciones demostraron no solo ignorancia respecto a la institución, sino, además, “una exacerbada desesperación ante el inminente y estrepitoso fracaso de su planes golpistas”.
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz subrayó que el gobierno estadounidense le sirve como subterfugio al excandidato presidencial para “esconder su cobardía y debilidad”, al no contar con el apoyo popular y “menos aún con el respeto de la intuición castrense”.
Aseveró que esa derecha opositora ha ofendido y menospreciado de manera reiterada a las fuerzas militares.
“Con el cinismo que le caracteriza, con palabras impropias y aspecto circense se refiere a la paz, estabilidad y bienestar del pueblo venezolano”, expresó Padrino.
Refirió, sin embargo, que en forma sistemática solicitaron la aplicación de sanciones económicas y toda clase de medidas coercitivas unilaterales, que “tanto daño causaron al pueblo venezolano, “incluidos los militares y sus familias, que han sido las primeras y más numerosas víctimas de la violencia”.
El general en jefe rechazó de manera categórica y absoluta vehemencia “este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable”, el cual, aseguró, “no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica y revolucionaria de la FANB”.
Aseguró que en perfecta fusión popular-militar-policial defenderán a ultranza la Constitución, las leyes, la libertad, soberanía e independencia.
Que el mundo entero lo sepa, el próximo 10 de enero ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana, quien fuera reelecto para el periodo 2025-2031.
Ratificó que ese día juraran “solemnemente su lealtad, obediencia y subordinación” al jefe de Estado.
“Somos los hijos del Ejército unido del Libertador, no se equivoquen con nosotros, por (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar venceremos”, refirmó.
ro/jcd