Un comunicado divulgado por el fiscal general Tareck William Saab indicó que los casos fueron verificados de conjunto con el Poder Judicial y como parte de la continua labor.
La nota precisó que el 3 de enero del actual año se tramitaron 146 revisiones, las que sumadas a las divulgadas con anterioridad, suman mil 515 las excarcelaciones otorgadas hasta el día de hoy.
Todas ellas efectuadas en el “marco del respeto e irrestricta observancia a los principios y garantías que consagra la Constitución de la República”, subrayó.
El Ministerio Público ratificó en el texto su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, que trabaja en pro de la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.
La violencia fascista de los días 29 y 30 de julio desatada por los llamados comanditos, organizados por la extrema derecha opositora, dejó como saldo 28 muertos, 195 heridos y casi 500 infraestructuras públicas y privadas destrozadas, entre ellas escuelas, centros de salud, comercios y unidades policiales.
ro/jcd