Sanders ganó la crono disputada entre domingo y lunes con un tiempo de 16 horas, 10 minutos y 51 minutos, que lo consolidó en la primera posición.
El puntero logró una ventaja de 6.45 minutos con respecto al francés Adrien Van Beveren, y de 7.37 ante el estadounidense Skyler Howes.
Su diferencia en la general es de 12:36 minutos sobre Howes y de 12:40 en relación con el tercer ubicado, el botswano Ross Branch.
Por Latinoamérica, el argentino Luciano Benavides aparece en el séptimo peldaño, a 22.31 de Sanders.
El anfitrión Yazeed Al Rajhi conquistó el segundo tramo en coches, una crono de 48 horas de 947 kilómetros y más 45 de enlace con meta final en Bisha.
Pese a ser sancionado con dos minutos por exceso de velocidad, Al Rajhi terminó primero con 10:56.54 horas, por delante del sudafricano Henk Lategan y el catarí Nasser Al Attiyah.
Muy buena fue la fecha para el argentino Juan Cruz, quien finalizó cuarto, a 6:45 minutos del vencedor de la jornada.
En la clasificación general de autos, Lategan desplazó al estadounidense Seth Quintero como líder y aventaja en 4:45 minutos a Al Rajhi y en 11:14 a Al Attiyah, cinco veces ganador del Rally.
La doble jornada golpeó duro al español Carlos Sainz, vigente campeón de la prueba, quien perdió en la meta una hora, 33 minutos y 12 segundos y bien temprano ve muy complicadas su opciones de retener el título.
lam/am