Al decir del funcionario, en la próxima década, más del 30 por ciento de los empleos en Malasia se verán afectados por la IA, dada su rápida inserción en la sociedad contemporánea.
Una evaluación gubernamental del contexto actual determinó que los sectores de manufactura, servicios y tecnología de la información experimentarán en pocos años una transformación significativa, según explicó en un encuentro con la prensa.
Por tanto, los cálculos indican que más de 600 mil trabajadores malasios deberán someterse a programas de recapacitación dentro de tres a cinco años para seguir siendo relevantes en el mercado laboral, cada vez más competitivo, pues los estándares profesionales cambiarán.
De acuerdo con Lih Kang, el gobierno promueve que los cursos y entrenamientos ofrecidos respondan a los estándares internacionales y las necesidades de la Industria 4.0.
El ejecutivo recién creó el Consejo de Desarrollo Profesional Técnico y Tecnológico para encargarse de atender lo relacionado con formación y capacitación en el país, teniendo en cuenta el entorno laboral de cara al futuro.
oda/msm