La Agencia Meteorológica de Japón dijo que las regiones del noreste y el centro podrían estar cubiertas de nieve hasta el viernes, y se espera que las precipitaciones se intensifiquen, particularmente alrededor del jueves.
La institución también advirtió que la nieve acumulada podría provocar el derrumbe de las casas dañadas por el terremoto de magnitud 7,6 del 1 de enero de 2024 en la península de Noto, en el centro de Japón.
En las próximas 24 horas podrían acumularse hasta 70 centímetros de nieve en las regiones de Tohoku, Hokuriku y Tokai en el noreste y centro de Japón; mientras que en Hokkaido, en el norte del país, podrían acumularse hasta 60 cm y en la región de Chugoku, en el oeste de Japón, hasta 50 cm, según la agencia.
Por su parte, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo señaló que las autopistas o las carreteras principales podrían cerrarse como medida de precaución, dependiendo de la magnitud de las nevadas, por lo que instó a los residentes a evitar salidas no esenciales debido a las posibles interrupciones en el tráfico por carretera y ferrocarril.
mem/nvo