Realizada por Pollara Strategic Insights en noviembre pasado, la indagación alcanzó a más de mil 500 extranjeros, de los cuales el 14 por ciento permanecía sin empleo, una tasa que duplica el promedio nacional.
Una cuarta parte de los encuestados aseguró que no se reconoció su experiencia laboral previa, mientras una sexta parte informó que los empleadores desconocieron sus títulos académicos y profesionales.
De otro lado, uno de cada cuatro inmigrantes reportó, en los últimos cinco años, ingresos familiares inferiores a los 30 mil dólares y lo mismo ocurrió con los residentes temporales menores de 30 años.
El 12 por ciento de los participantes en la encuesta dijo haberse mudado de provincia y el 42 por ciento aseguró que abandonaría Canadá si tuviera la opción.
En opinión del 65 por ciento de los entrevistados, Canadá tiende a aceptar estudiantes internacionales siempre que puedan pagar sus estudios, sin considerar si podrán encontrar alojamiento o atención médica a su llegada.
Solo en los primeros nueve meses de 2024, Canadá agregó 662 mil residentes permanentes y temporales, lo que representa casi la totalidad de su crecimiento demográfico (97 por ciento) en ese período.
Desde 2014 a la fecha, más de cinco millones de personas ingresaron a la nación norteña, a través de su sistema de inmigración.
ro/ymr/abp