De acuerdo a una publicación en Facebook, el Departamento General de Antigüedades y Museos informó que al acto de reinauguración asistieron varios estudiantes, investigadores, arqueólogos y periodistas de Siria y otras naciones.
El encargado de gestionar los asuntos del referido Departamento, Anas Haj Zidan, declaró que la reapertura del museo tiene como objetivo devolver el espíritu y la vida a esta sede cultural importante en el país.
El Museo Nacional de Damasco es uno de los más importantes del mundo. Su fundación se remonta a principios del siglo XX, pero se trasladó a su ubicación actual cerca del emblemático río Barada en 1936.
Además de incluir secciones de las sucesivas civilizaciones sirias, el Museo Nacional de Damasco cuenta con un parque con cientos de piezas arqueológicas de las civilizaciones que florecieron en Siria y se convirtió en un punto de atracción para el turismo y los amantes de la historia y el patrimonio, y el jardín del museo está decorado con diversos artefactos.
ro/fm