Un gol del sueco Lucas Bergvall a los 86 minutos, tras recibir un pase de Dominic Solanke, decidió el duelo a favor de los Spurs.
El cuadro conducido por el director técnico Ange Postecoglou sufrió la baja del uruguayo Rodrigo Bentancur en los primeros compases del encuentro.
Bentancur se lesionó a los seis minutos tras intentar rematar de cabeza un córner lanzado por su equipo, al final salió en camilla y fue sustituido por Brennan Johnson en el 16.
Pese a dominar la posesión del balón y crear varias ocasiones, el Liverpool cayó ante un adversario que avisó de su peligro en un gol anulado a Solanke por fuera de juego en el 76.
Poco después, Solanke burló a Ibrahima Konaté a la carrera y dentro del área giró sobre sí mismo para asistir raso a Bergvall, quien marcó con un derechazo fuerte y por abajo en el minuto 86.
El equipo de Arne Slot perdió por última vez en septiembre de 2024 frente a Notthingham Forest y ahora tendrá la oportunidad de tomar el desquite en el cotejo de vuelta de la eliminatoria, el 6 de febrero en Anfield.
arc/am