El alto funcionario y su delegación fueron recibidos por autoridades del Ministerio para Relaciones Exteriores y declaró a la prensa estar “en casa para participar, junto al gobierno, en esta importante ocasión del 10 de enero”.
Destacó que la República Bolivariana es un país muy importante en la OPEP, al “jugar un rol histórico desde la fundación de la organización” en septiembre de 1960 en Iraq.
Al-Ghais puntualizó que viajaron a Venezuela a apoyar al gobierno y al Presidente, y apuntó que estar aquí “es un momento importante para ellos, porque son parte de una familia”.
Al valorar su presencia en este evento, para el que viajaron más de dos mil representantes de más de un centenar de países, el alto funcionario subrayó que “Venezuela es parte fundamental de la OPEP y su presencia como miembro fundador es muy importante por el rol desempeñado desde su creación”.
También ayer arribó a Caracas la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, para asistir a la juramentación de Maduro.
Valente viajó a acompañada por 42 partidos políticos de América Latina para participar en el Festival Mundial de la Internacional Antifascista, que sesionará este jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones de La Carlota.
El viceministro de la Cancillería para la región, Rander Peña, anunció en su cuenta de Telegram que el Foro de Sao Paulo realizará aquí una reunión trabajo.
En la jornada cientos de miles de mujeres y hombres venezolanos, pescadores, campesinos, trabajadores, militares, milicianos y pueblo revolucionario y chavista, salieron en una Gran Marcha por la Paz y la Alegría desde Petare (este) y avanzan por las avenidas capitalinas hasta la plaza Brión, en Chacaito.
ro/jcd