Los fondos cubrirán suministros de misiles para defensa aérea, municiones aire-tierra y equipos para el uso por parte de Ucrania de aviones de combate F-16.
Biden tenía previsto reunirse con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, mañana en Roma, Italia, en lo que sería probablemente su último encuentro; sin embargo, la mansión ejecutiva anunció que el presidente canceló el viaje a Italia para ocuparse de la respuesta a los incendios forestales que arrasan en California.
Keith Kellogg, quien será el enviado de Donald Trump para Ucrania en su segunda administración, dijo en declaraciones a Fox News que espera tener una “solución resoluble” entre las dos partes dentro de los primeros 100 días del republicano en el cargo.
La administración Biden entregó a Ucrania más de 65 mil millones de dólares en ayuda militar desde que comenzó la guerra a fines de febrero de 2022. Rusia advirtió que esta postura solo prolongaría el conflicto.
El 24 de febrero se cumplirá el tercer año del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, ordenada por presidente Vladimir Putin para evitar un genocidio de Kiev en Donbass y garantizar la seguridad nacional ante el presunto el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
mem/dfm