Las tribunas del Estadio Emilio Ibarra Almeida temblarán esta noche cuando choquen estos dos conjuntos a partir de las 20:00, hora local, en un pleito que elevará la temperatura y que ha llamado la atención de toda la fanaticada del país.
Ayer miércoles, con la asistencia de casi 12 mil espectadores, la Fuerza Verde del timonel dominicano Félix Fermín se impuso 3-1 ante sus rivales de Guasave, para igualar el playoff a tres triunfos por bando.
Isaac Rodríguez remolcó la primera en el tercer episodio con un elevado de sacrificio, Eric Filia conectó un sencillo en el sexto ante el derrotado Jeff Kinley para traer a casa la ventaja y el cubano Yasmany Tomás desapareció la pelota en el octavo con las bases limpias para sentenciar el encuentro.
El abridor Omar Araujo lanzó cinco entradas con una sola carrera permitida por vuelacerca de Roberto Ramos (compiló de 4-3), pero el crédito se lo llevó Lupe Chávez al trabajar un capítulo inmaculado.
Juan Gámez retiró a tres adversarios, uno de ellos por la vía del abanicado, y se anotó el salvamento.
El ganador de este partido se enfrentará por el cupo finalista contra los Tomateros de Culiacán, equipo que venció en cinco juegos a los Venados de Mazatlán.
La víspera los Naranjeros de Hermosillo, vigentes campeones de la liga, derrotaron 6-5 a los Yaquis de Obregón y aseguraron su estancia en semifinales, donde se las verán a partir del próximo 11 de enero con los Charros de Jalisco, verdugos de las Águilas de Mexicali.
lam/blc