“Hoy 9 de enero, vísperas del 10, obtuvimos una gran victoria popular por la paz, la democracia, por la Revolución y por el socialismo”, expresó el dirigente político en un acto ante cientos de miles de hombres y mujeres que se movilizaron este jueves por las calles de la Gran Caracas.
Otra victoria popular en el combate, por la paz, la vida y porque Venezuela merece la tranquilidad, recalcó.
Cabello apuntó que marcharon este día a pesar de las amenazas de la derecha fascista y terrorista, en paz como siempre lo hace el chavismo, porque son “ellos (la derecha) los que generan violencia en cada actividad que realizan y hoy lo hicieron hasta con su propia gente”.
Al referirse a la convocatoria realizada por la oposición, señaló que fue “muy escuálida” con la presencia de muy pocas personas y apuntó que muchos de los que militaban en la oposición “dejaron de estar allí porque se cansaron de estar comprando potes de humo y los han llevado de engaño en engaño”.
Comentó sobre el desastre a la convocatoria de la derecha extremista y de su concentración, la cual, opinó, intentaron taparla “con una gran mentira, con un falso positivo”.
A través de las redes sociales, describió, dejaron correr que María Corina Machado había sido secuestra y detenida por las autoridades, e inmediatamente comenzaron a salir comunicados de “expresidentes vagabundos y organizaciones políticas” en rechazo a su supuesta aprehensión.
Cabello comentó que esa señora se estaba echando aire en su casa desde temprano y aseguró que “si la decisión fuera detenerla, ella estuviera detenida”.
Señaló que ellos necesitaban una chispa y la mejor era anunciar su detención, “pero la mentira se les cae sola”, expresó, y añadió que ahora nadie sale a desmentir lo que dijeron.
El dirigente del PSUV manifestó que lo ocurrido hace ver lo “muy mal que andan ellos”, y afirmó que mañana habrá fiesta en Venezuela porque será la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo demandó a la oposición seria a construir una alternativa distinta al fascismo y a convertirse en una opción para ellos.
El ministro para la Seguridad Interior, Justicia y Paz, reafirmó que ya basta de falta de respeto a nuestro país, y que “unos mamarrachos delincuentes quieran venir a meter sus narices”.
Venezuela es libre, soberana e independiente y ahora vamos por más Poder Popular para entregar al pueblo todo el poder y sea él el que tome las decisiones, aseveró.
lam/jcd