Las víctimas, que fueron encontradas como resultado de la intervención forense que se realiza en el cementerio central de Neiva, en el sureño departamento de Huila, fueron sepultadas sin identificar en fosas comunes del mentado campo santo.
El coordinador de la Unidad de Búsqueda para esa región, Diego Sevilla, comentó que los cuerpos localizados y recuperados podrían corresponder a personas que perdieron la vida durante el desarrollo de hostilidades.
Estos hechos podrían haber sucedido en “municipios como Planadas, en el departamento del Tolima; Campoalegre, Algeciras y Colombia, en Huila, y San Vicente del Caguán, en Caquetá”, apuntó el funcionario citado por el medio noticioso.
También explicó que “por el estado en el que se encontraban, nueve de los 12 cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para avanzar en su proceso de identificación, mientras que los tres restantes quedaron bajo custodia de la Unidad de Búsqueda”.
La intervención en el cementerio central de Neiva comenzó en febrero del año pasado y desde entonces fueron recuperados los cuerpos de 59 personas, que se presume fueron enterradas entre 2001 y 2012.
lam/ifs