“Tenía que venir hace dos semanas -afirmó el dignatario-, pero el tiempo no me ha permitido, se cerró las nubes, no querían que el helicóptero corra ningún riesgo y, por lo tanto, no podíamos venir”.
Añadió en un discurso que este jueves ocurría lo mismo, pero tomó la decisión de llegar “por tierra para cumplir con Tomina”.
Durante el acto realizado a la entrada del Templo de Santiago de la Frontera, Monumento Nacional de Bolivia, el dignatario informó que solo en su restauración se invirtieron dos millones 772 mil 633,25 bolivianos (más de 396 mil dólares).
Esta infraestructura incluye la sacristía, el museo, el templo de la nave, baptisterio, el área del coro y la perimetral de este conjunto de alto valor histórico.
Subrayó Arce que la remozada infraestructura dará un nuevo impulso al turismo en el municipio, distante a 144 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, al margen de que el 15 del mes en curso se celebrará la festividad de San Mauro, patrón de Tomina.
“Quien va a sacar un rédito (de la obra) es el pueblo de Tomina que va a generar recursos, ingresos por el turismo que va a recibir cuando todos vengan” a visitar a San Mauro, expresó.
Durante la jornada de este jueves, el dignatario entregó también 92 viviendas sociales, que unidas a otras construidas en el municipio suman más de 240; las oficinas del Banco Unión en ese territorio y el tinglado de la Unidad Educativa Antofagasta de Arquillos.
“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos de Tomina”, sostuvo el jefe de Estado al anunciar la próxima edificación de la nueva infraestructura de la escuela 25 de Julio y de un hospital integral.
Recalcó Arce que los “problemas no nos bajan la moral”, porque «cuando vemos la felicidad del pueblo boliviano por estas obras que entregamos, viviendas, unidades educativas, riego, puentes, tinglados y todo lo que estamos haciendo para el país, nos eleva siempre la moral”.
Indicó que ante esta realidad se da cuenta de que su Gobierno cumple el mandato del pueblo boliviano: “trabajar y hacer obras para el pueblo, eso es lo que hacemos, seguiremos trabajando, firmes hasta el último de los días”.
rc/jpm