Directivos del Grupo Empresarial Azcuba y del complejo fabril Antonio Guiteras, informaron al vicemandatario acerca de las estructuras de los colectivos fabriles desplegados en esa empresa azucarera para la venidera contienda de la gramínea.
El coloso azucarero, radicado en el municipio de Puerto Padre, tiene previsto producir más de 45 mil toneladas de azúcar, el mayor volumen encargado a una fábrica de su tipo en todo en el país, explicaron responsables de la actividad en Las Tunas.
Tal propósito se alcanzará si se garantiza la materia prima necesaria y el funcionamiento adecuado del central azucarero durante todo el tiempo que dure la zafra, sin reiteradas paradas que afectan el programa de molienda, alertó el vicepresidente de la República.
Asimismo, se avaluó en el sitio la necesidad de disponer de los mejores especialistas del sector en la provincia, considerando el alto impacto que tendrá ese complejo fabril en la producción nacional de ese rubro exportable.
Valdés pasó revista a la marcha de la producción de alimentos y al avance de otros objetivos económicos, entre ellos un parque solar fotovoltaico que asegurará 21 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional, aseguró la fuente.
Asimismo, dialogó con representantes del sector bancario y de la economía de la provincia y los instó a intensificar las acciones para impulsar el proceso la bancarización de operaciones y reducir la inflación.
rc/lld