Al acto asistieron personalidades políticas y sociales y otros amigos de Cuba y el consejero político de la Embajada, Carlos Portela, destacó la vigencia de los principios que impulsaron la Revolución cubana y su poyección histórica.
Resaltó la importancia de la restauración del auditorio, como espacio de actividades y encuentros culturales de amistad e integración.
Los asistentes vieron un documental que muestra la jubilosa llegada de la Caravana de la Libertad, como se llamó al recorrido triunfal de los guerrilleros a la capital cubana, el 8 de enero de 1959, tras la fuga del dictador Fulgencio Batista.
Por su parte, el embajador de Cuba, Carlos Zamora Rodríguez, anunció que el restaurado auditorio ha sido denominado Antonio Núñez Jiménez, quien se desempeñó como embajador en Perú desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, en 1972, hasta 1978.
Durante la lucha revolucionaria triunfante en 1959, Núñez Jiménez obtuvo el grado de capitán del Ejército Rebelde y, tras su misión en Perú, fue viceministro de Cultura de su país y diputado a la Asamblea Nacional.
Como científico y académico, desarrolló una vasta labor en la que destacaron sus recorridos de estudio por diversos países, como sus viajes al Polo Norte y la Antártida y la expedición “En canoa del Amazonas al Caribe” (1987-88).
rc/mrs