Debido a una ola de frío se espera que las temperaturas en el norte del país oscilen entre nueve y 12 grados centígrados entre la noche del viernes y el domingo, mientras en áreas de montaña éstas serán de entre seis y nueve grados centígrados, anticipó la institución y añadió que en algunos sitios de gran altitud podrían incluso ser inferiores.
Para esta capital se pronostica que la temperatura mínima durante la ola de frío se sitúe entre nueve y 12 grados centígrados, en tanto en el resto de la región centro-norte oscilarán entre los 10 y los 13 grados centígrados.
A medida que hace más frío, se esperan lluvias, chubascos y tormentas eléctricas aisladas en localidades desde la provincia de Ha Tĩnh hasta la de Bình Dịnh, y algunas zonas experimentarán fuertes lluvias que podrían provocar anegaciones en zonas bajas e inundaciones repentinas cerca de pequeños ríos y arroyos.
También podrían producirse deslizamientos de tierra en pendientes pronunciadas, alertó el Centro y recordó que los fuertes vientos y el oleaje elevado en el mar también pudieran afectar el funcionamiento de los buques y otras actividades marítimas.
El frío intenso, las heladas y la escarcha pueden suponer una amenaza para los cultivos y el ganado, dañando potencialmente la agricultura, advirtió la institución.
nmr/mpm